sábado, 28 de mayo de 2011

Acercamiento “poco” profundo sobre ambas leyes


A quien no le paso alguna que otra vez la triste situación de escuchar un programa de radio que sigue noche a noche, y el día que dispone del tiempo necesario para dedicarle en su aposento la audición que corresponde no entiende de que va.
Es que algo muy común que nos pasa día por estar faltos de información o también por falta de interés. Es por eso que Gastando Saliva en el día de hoy, no te quiere dejar fuera de foco con estos dos temas importantes que a la sociedad no deja dormir. Para que seamos más entendidos, lo que tratamos en el fecha correspondiente al día 28/05/2011 es la profundización casi exacta sobre La Ley de Caducidad y La Legalización de la Marihuana en Uruguay.
Es que el tema está cantado para ambos lados. La rivalidad que se ha generado entre ambas leyes es letal. Por un lado tenemos a los “Fumaychú” en busca de la legalización de la marihuana. Esta gente que está en la búsqueda constante de no tener que ocultar más sus cultivos clandestinos, para poder dejar sus plantaciones en los balcones de sus apartamentos, o porque no, en la entrada de su casa para así ya cambiar de una vez por todas esas estatuas de perros egipcios que ya nadie entiende que significan o de que van. Y por el otro lado tenemos a esta gente que invierte platales en carteles, folletos, cuentas en gmail, Facebook, cyber (y porque no Anteldata), todo para poder manifestar sus inquietudes reales, apuntando hacia la justicia que se merecen y queriendo hacer que una ley no funcione como debe funcionar según la constitución de la República Oriental del Uruguay.
Como decíamos con anterioridad, la cosa está cantada. La gente quiere que el gobierno se haga responsable de algo que en el año 2009 el mismo pueblo no se hizo. Entonces saltan los “envidiosos marihuaneros” gritando fuerte y claro: _8 plantas no me alcanzan.
Es este un simple resumen, para mantener al tanto a toda la audiencia sobre el programa y no sentirse tan “out” en este Gastando Saliva con “pegotines y remeras nuevas”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario