martes, 24 de mayo de 2011

Etimología o origen de la frase/pregunta ¿ORAL O PRÁCTICO?

Cuando hablamos de práctico, cada uno de nosotros asociamos esa palabra, muy probablemente, con lo que hacemos, nuestro oficio, profesión, proyecto de carrera, etc. Pero hete aquí que si decimos Oral o Práctico, lo que se me viene a la cabeza es algo totalmente diferente... y hablo también desde lo vivencial claro.

Cuando decimos ¿Oral o Práctico? éstas cabecitas perversas, morbosas, traviesas, en las cuales comienza a fluir una enorme cantidad y calidad de energía libidinal. Comienzan a pensar en el acto u actos sexuales, habidos y por haber. Y hablemos sin tapujos, hablemos de esas cosas de las que habla esa famosa sexologa, que habla igual que yo (porque me quiere imitar). Ella que va por todo Latino América diciendo cosas como: sexo, acto sexual, consolador, seno... cosas y términos que conmueven a nuestras sociedades y culturas tradicionales. Culturas en las que no se acostumbra hablar sobre estos temas con los hijos, en la que se considera esa aparente imagen del señor o la señora que solo tienen relaciones intimas cuando deciden tener hijos, y el  resto de su vida no mojan mas el bizcocho (como uno dice aquí en Uruguay).

Seamos un poco sinceros... este preparamiento en la antropología del ser humano nace a partir del primer hombre habitó esta tierra, o mejor dicho a partir del primer hombre que crea un lenguaje, y en verdad a partir de otro que aprendió el mismo lenguaje y se pudo comunicar con el anterior. Y esto no es moco de pavo, de la misma manera surgió "The Big Ban Theory".

Desde tiempos remotos existen este tipo de asociación. Cuando preguntamos ¿Oral o Práctico?, y hablamos con fundamento por la explicación ante dicha.

Le agradezco al Staff de Gastando Saliva por este espacio... Buena suerte y hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario