sábado, 28 de mayo de 2011

Crónicas rojas de gente común (27/05/2011)

Nos ubicamos en verano, enero 25 del 2011. Francisco González lleva a su familia a la playa. La hora estimada de estos a la misma es de aproximadamente las 15:30 hs. Todo transcurre con normalidad, sus hijas jugaban en el agua, su mujer leía apaciblemente debajo de la sombrilla. Mientras tanto él decidió tirarse a tomar sol, ante el calor intenso y la paz que lo envolvía en ese momento se quedo dormido. 

Pasado un par de hora su mujer lo despertó porque ya se hacía tarde y las nenas querían irse, se levantó y en el momento en el que fue a ponerse el buzo fue que se dio cuenta: ¡tenía toda la espalda quemada! El ardor era insoportable, apenas podía aguantar ponerse la camisa. Además debía conducir de vuelta hasta su casa y en esas condiciones no se puede, o sea es inhumano que alguien intente manejar bien un cuatrirodado sin apoyar la espalda en el respaldo como es debido. A continuación tenemos el testimonio de Francisco.

Y si viste, que se le va a hacer, lo que mas lo indigna a uno es que nadie hace nada entendes?, o sea ta bien reconozco que me quedé dormido, pero yo como ciudadano me informo entendes?, o sea no es que me dormí de ignorante sin saber que el sol me iba a quemar, pero yo miro los informativos entendes? Y en el clima dijeron que en si no iba a haber calor que era una sensación térmica, UNA SENSACION TÉRMICA DIJERON! Y claro yo les creí o sea por algo están donde están y uno voto o bah la mayoría voto para que estuvieran ahí. Pero ta no me vengas a joder con la sensación térmica. Porque yo soy un tipo que cuando tengo que salir a la calle salgo entendes? Y estoy y veo lo que pasa, y si hay calor reconozco que hay calor a mi no me vas a venir a decir que sudo o en los casos mas desgraciados como el mío me quemo por una sensación térmica, me quemo porque hay sol".

Por eso hoy abrimos las líneas para que vos pueda ayudar a francisco a comprarse alguna crema hidratante que lo saque de este suplicio, mandá al numero de gastando saliva una contribución que vos sientas y creas necesaria, nosotros te prometemos que algo de eso va a llegar a francisco, porque para que haya crónica roja y muertes para auspiciar primero precisamos gente viva. 

Es una campaña de concientización de Gastando Saliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario